Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista | Email a un amigo

Indignados, ¡¡¡DEMOSTREMOSLO!!!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:11 am 
Hay un evento en tuenti y por lo visto un grupo en facebook (que no encuentro)
Colaboremos todos, que ya "no van a tomar represalias poniendo un exámen difícil" como todo el mundo decía en la carrera y por lo que nadie, cobardemente, se movía... El que tenga un 100, lo seguirá teniendo, esto no pretende anular nada, ni desfavorecer a nadie, ni beneficiar, pretende sólo mostrar cómo nos hemos sentido los opositores ante lo sucedido.

Copia la carta en tu correo, fírmala y envíala.
No conseguiremos mucho, quizá nada, pero al menos mostremos nuestra indignación, y que no pueden hacer las cosas así. No somos un colectivo reivindicativo y quizá por eso, porque no nos quejamos, hacen lo que quieren.
Por lo menos, mostremos que las cosas hay que hacerlas bien...

Enviar a:

prensa@msc.es
sgorden@msc.es
Paseo del Prado, 18-20, planta baja, esquina con Lope de Vega. 28014 Madrid.

Estimados responsables del Ministerio de Sanidad y Política Social,

El motivo de este mail es mostrar mi más sincero desacuerdo con lo acontecido en torno al examen MIR de la convocatoria 2009- 2010. Es una oposición pública cuyas bases de examen han de estar publicadas oficialmente en el BOE, así como el modo de corrección y valoración de la prueba.
En esta convocatoria, tras salir el BOE el 22 de septiembre de 2009, no se informaba de ningún tipo de modificación con respecto del examen, como podrán comprobar en la Sec. II. B. pág. 78936, habiendo, sin embargo, modificaciones muy importantes y determinantes en el mismo.
Los opositores a dicho examen, llevamos más de un año preparándolo en base a unas características concretas, que no son las que finalmente se han hecho sin previo aviso. Es una falta de respeto hacia todos nosotros el no informarnos de manera oficial y con el tiempo suficiente de algo tan importante, y que tengamos que enterarnos a través de un periódico del ámbito sanitario.
Son muchos años de carrera y de preparación para poder llegar una meta, que es la especialidad, a la que sólo podemos acceder, como ustedes determinaron, vía MIR, por lo que entenderán que es mucho lo que nos jugamos en ella como para que sean ustedes los que jueguen con nosotros.
No estamos en desacuerdo con hacer el examen más práctico para intentar valorar nuestras capacidades clínicas, aunque consideremos que mirar una foto y responder una pregunta de test no sea una buena evaluación de estas capacidades, sino que estamos en discrepancia en la manera en la que se han realizado los cambios. Nos hemos visto totalmente desamparados por el sistema y por el Ministerio, por aquellos que ya son nuestros colegas, y por los responsables de permitir todos estos hechos.
Esta carta pretende expresar la sensación que hemos experimentado todos los opositores ante la situación a la que nos hemos visto sometidos, aunque no hay palabras suficientes para mostrar nuestra indignación.

Gracias por su tiempo y atención.
Atentamente,

Reporte este mensaje

Re: Indignados, ¡¡¡DEMOSTREMOSLO!!!
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:34 am 

El grupo de facebook es así, tal cual con exclamaciones: PROTESTAS POR EL MIR 2010!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:49 am 
Cojonuda, me parece que está muy bien escrita también.Gracias, yo ya empezaba a estar cansada de escribir a los periódicos y que no me hagan ni puto caso.....

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:51 am 
yo creo que deberias de copiar, pegar y dejarla en todos los periodicos en CARTAS AL DIRECTOR, en todos los de tirada nacional, ya sean de derechas u de izquierda

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 5:26 pm 

El enlace al grupo de Facebook es:

http://www.facebook.com/group.php?gid=275553511860

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 12:36 am 
http://www.diariomedico.com/2010/01/29/ ... ltima-hora

La cosa empieza a ir en serio! SIGAMOS LUCHANDO!!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 6:36 am 
Luchando para que, ¿para que repitan el examen? Desde luego muca gente que ha sacado buena plaza no firmara ningun manifiesto a favor de repetir la prueba, es absurdo hacerlo porque si el examen es dificil para todos la nota media de todos bajara y el percentil sera muy parecido al que teníais en los simulacros. Tened claro que NO van a anular 25 preguntas, en ningun sitio de la convocatoria se indica que el examen MIR no puede contener imagenes. Un saludo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 9:51 am 

Jesus_ escribió:
Luchando para que, ¿para que repitan el examen? Desde luego muca gente que ha sacado buena plaza no firmara ningun manifiesto a favor de repetir la prueba, es absurdo hacerlo porque si el examen es dificil para todos la nota media de todos bajara y el percentil sera muy parecido al que teníais en los simulacros. Tened claro que NO van a anular 25 preguntas, en ningun sitio de la convocatoria se indica que el examen MIR no puede contener imagenes. Un saludo

No se trata de luchar porque anulen el examen ni 25 preguntas ni nada de eso, por Dios, eso sería peor obviamente. Se trata, bajo mi punto de vista de que el Ministerio fue irresponsable con el tema del cambio de examen, demostrando una falta de respeto tremenda hacia los examinados, y de que por mucho que entre dentro de una legalidad de límites difusos, hay cosas que desde el punto de vista humano y del sentido común no tienen razón de ser. A mi el examen me salío aceptablemente bien y cumplí mis modestas expectativas, pero el hecho de que desde las instituciones oficiales en las que pongo mi confianza y mi voto, y para las que voy a trabajar dentro de poco, se trate a 13000 y pico de personas con semejante falta de seriedad y transparencia, me preocupa, me cabrea y me obliga a intentar hacer algo para que por lo menos se reconozcan errores y se subsanen en el futuro. No creo que tener voluntad de mejorar y ser exigente con quienes nos comandan y a quienes vamos a ofrecer nuestro esfuerzo y trabajo sea una pataleta como decían en otro hilo. Mas bien debería ser una obligación moral de los que todavía confíamos un poquito en el sistema en el que nos vamos a meter. Insisto en que, lo que bajo mi punto de vista no puede hacer un organismo oficial, es actuar de modo tan apresurado y chapucero, y que encima nos tengamos que alegrar de que existan filtraciones que nos hagan llegar la información antes que ellos. Eso es lamentable.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 10:05 am 
Personalmente creo q para un lado y para el otro a la gente se les está yendo mucho la pinza, y esto en vez de convertirse en un debate medianamente constructivo se está transformando en comparaciones cuando no menos desagradables.

Cada uno es libre de expresarse respetando unos límites porq en ambos lados tienen cierto grado de razón: por un lado, el BOE no se pilla las manos sobre el formato que tiene que tener el examen (250 preguntas máximo de opción múltiple, si no me equivoco) y por otra, el plan con el que nos han sorprendido a cuatro días del exámen -que si más corto, q si imágenes... etc..- que a quien más y quien menos nos ha llenado de estrés y sorpresa.

La forma de hacer las cosas (todo lo que he dicho antes y a eso le sumas qdesde mi punto de vista que el examen estaba bastante mal planteado) no ha sido justa, pero las cosas son como han sido, no sé hasta que punto se puede hacer algo más que se regule para posterioris ocasiones esté todo más claro. Aunque claro, hay que meditar, leer e informarse aún mucho sobre este asunto.

Un saludo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 10:24 am 

Si, tal vez tengas razón. Es fácil alterarse con estos temas y hacer demasiadas interpretaciones de lo que se escribe. La cabeza funciona mejor fría, y delante de una pantalla a mi por lo menos se me recalienta demasiado.
Lo de leer, informarse y meditar siempre es buena idea.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC