Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Sueldo Residentes y vida en Madrid
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 9:37 am 

Hola! Me planteo la opción de ir a Madrid a hacer la residencia, y me gustaría saber el salario de un residente en la "capi", y qué calidad de vida se puede llevar allí con esos ingresos (si da para vivir en un apartamento tú sólo, o solamente compartiendo piso, si sobra dinero para darse algún capricho, etc). Es que con esto de la reducción de salario del anterior gobierno, y la subida del IRPF de hace unas semanas ya me he liado y no sé cómo queda la cosa finalmente...

Gracias!

Re: Sueldo Residentes y vida en Madrid
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 5:32 pm 

hola no vivo en madrid pero te puedo decir lo siguiente:

hay una tabla de sueldos por comunidades autonomas que publica gangas ...
Madrid no es de las ccaa que mejor pagan y es por logica uno de los sitios mas caros, y no tiene pq precisamente dar la mejor formacion y calidad de vida comparando con otras ccaa.

un R1 con un promedio de 5 guardias al mes cobra 1700-1800 euros. y cada año te suben el precio de hora de guardia y te pagan un complemento de grado mensual ...

hay 2 pagas extras al año por lo que tienes que calcularte 2000 netos al mes ...

es bueno vivir compratido, claro si hay buen ambiente, todo te sale mas barato...

suerte

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:09 pm 

El sueldo de resi en madrid te da perfectamente para alquilarte un pisito tu solo (modesto, logicamente), pagarte la comida, el transporte y algun caprichito, y se admininistras bien hasta te sobra alguna cosilla al final de mes.

eso si, no esperes vivir como un marques en un piso de 100 metros cuadrados pa ti solo, irte todos los dias de fiesta, pagarte un coche, etc etc...

Pero no tengas miedo por eso que no vas a tener problemas ;)

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:18 pm 

Si coche ya tengo! Pero con el abono mensual de metro creo que al final cogería polvo en un garaje...

De todas formas, por lo que he estado mirando, de R1 y R2 a lo mejor se va más justito, pero de R3 ya el sueldo parece más "jugoso" como para poder permitirse vivir solo.

El problema es que me debato entre quedarme en Galicia o marcharme a una gran ciudad, cosa que siempre me había gustado. Y de entre las grandes ciudades Madrid me parece la más atractiva, por su oferta de ocio y sus estupendas comunicaciones con mi tierra natal y con el resto del planeta. Incluso tengo una minilista de pros y contras!!

A favor de quedarme:
-Menos gastos
-Familia y amigos más cercanos
-Ya conozco el ambiente en el que me meto
-Un cambio menos brusco

A favor de Madrid:
-Muy buenas opciones de irme de viaje (que me encanta)
-Gran variedad en la oferta cultural
-Hospitales de más "prestigio", que tampoco sé si será mejor o no, pero siempre quedará bonito en el curriculum :lol:

Puf, pues sí que va a ser más difícil elegir la especialidad que hacer el MIR...

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:39 pm 

Diana_ escribió:
El sueldo de resi en madrid te da perfectamente para alquilarte un pisito tu solo (modesto, logicamente), pagarte la comida, el transporte y algun caprichito, y se admininistras bien hasta te sobra alguna cosilla al final de mes.

eso si, no esperes vivir como un marques en un piso de 100 metros cuadrados pa ti solo, irte todos los dias de fiesta, pagarte un coche, etc etc...

Diana, en Alicante por ejemplo no le alcanzaría para mas "caprichos" ?? ;)

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 12:25 am 

Pues mucho han tenido que cambiar las cosas, porque cuando yo hice la residencia en Madrid hace unos años de R1 había que compartir piso ( la vivienda es carísima allí).
Posteriormente los sueldos mejoraron, pero con la crisis, la Comunidad de Madrid está viviendo momentos convulsos, con aumento de jornada laboral a 37,5 h sin aumento de la retribución, y no sé si habrá más recortes.
De hecho, esta es la razón que más me hecha para atrás volver a Madrid. El sueldo no "luce" como en otros sitios, se vive muy ajustado.
Por lo demás es cierto: vida cultural, ocio, transporte, buenos hospitales.

Depende de tí, según el nivel de vida que quieras llevar ( si tienes un sueldo ajustado, vas a poder viajar poco); si estás dispuesto a compartir piso ( por lo menos al principio) ... Hay muchas variables, pero por experiencia los comienzos son durillos.

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 10:45 am 

invitado escribió:
Diana_ escribió:

Diana, en Alicante por ejemplo no le alcanzaría para mas "caprichos" ?? ;)

Jajaja. Si, en ALicante te da para muchos más caprichos.

A ver, la vida en MAdrid es cara y los alquileres son caros, aunque menos que en Barcelona, pero en estos últimos dos años han bajado bastante y aunque se supone que nos han aumentado la jornada laboral, que solo ha servido para bajar el sueldo, sigue dando para vivir perfectamente. Yo conozco gente que desde R1 vive solo y llega perfectamente a fin de mes. Y a la hora de la verdad no varia tanto lo que pagas cuando compartes a cuando vives solo. Pero ya digo que depende del ritmo de vida que quiera llevar cada uno...

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 11:52 am 

¿Y con especialidades en las que no haces guardias?Porque,por ejemplo, eso sucede con Anatomía patológica (en algunos sitios haces prolongaciones de jornada, pero en el 12Octubre me han dicho que el sueldo total es de 1300 euros) o Microbiología, Análisis Clínicos, etc. Porque,claro, a lo mejor podías maquillar algo haciendo alguna guardia de puerta, pero me temo que va a haber tortas, si es que te permiten hacerlas

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 3:58 pm 

Hola...pienso que el sueldo de residente es bajo sobre todo en ciudades caras (Madrid,Barcelona..) y que peor se van a poner las cosas pero peor sería tener que costearte tu mismo la formación ya que tal cual están las cosas veremos a ver a dónde vamos a llegar ... y que hay que ajustarse a lo que hay porque nos volverán a bajar el sueldo ...hay personas que con ese sueldo viven cuatro y sólo hay que mirar a nuestro alrededor ....y ya lo digo, las cosas van a empeorar, así que mejor es estar contentos con lo que nos vamos a encontrar en este momento...porque trabajo puede que haya , pero...¿van a contratar a la gente sea la especialidad que sea ó van a acumular el trabajo, ahorrarse sustituciones , ahorrarse bajas , amortizar plazas en un futuro que está ahí mismo?...en fin suerte a todos y pensemos sólo en lo que nos gusta...Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 5:02 pm 

Bueno madrid depende tambien del piso que quieras alquilar la zona y todo
yo acabo de alquilar un piso de una habitacion por 625 euros comunidad incluida en el barrio del pilar
y mientras buscaba he visto de todo pisos baratos y super cutres carisimos y pisos normaluchos...
tienes que mirar y mirar y mirar y tambien pensar en tus gastos y en tus prioridades porque salir muchos fines de semana olvidate

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora