Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

he encontrado algo genial!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 3:06 pm 

Hola!!!

Hace tiempo que sigo los foros de postmir ya que andaba un poco perdida sobre que especialidad elegir. Mi nota no me da para muchas alegrias pero creo que podré hacerlo no demasiado lejos de mi ciudad, barcelona.

El otro día fui a ver el Hospital de Sant Pau para ver como era un hospital grande con muchas especialidades que me interesan y alguien me dió un papel con esta página web: www.tuplazamir.com me dijo que la mirara que si estaba un poco perdida me ayudaría a decidirme y sobre todo que tendría el listado completo de las plazas totalmente personalizado!

Lo he estado mirando y probando varias veces has que al final compre el listado completo, simplemente increible. Creo que es muy útil y al menos a mi, me deja muy tranquila para el dia 5.

Nos vemos en Madrid!

Re: he encontrado algo genial!
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 3:39 pm 

Hola Lucía,

Gracias por recomendar nuestra página web www.tuplazamir.com sin duda creemos que es una herramienta muy útil para todos los MIR.

Nuestra misión es que todos los futuros MIR tomen la mejor decisión de su vida, y eso pasa por meditar muy bien que especialidades se prefieren, hasta dónde se está dispuesto a viajar y que importancia tiene cada uno de estos aspectos. Creemos que nuestro listado es capaz de reflejar todas estas variables y dar un listado personalizado para que el día de la elección no se cometa ningún error.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactarnos en info@tuplazamir.com o directamente en este hilo. Nos gusta ser transparentes y creemos que todos los MIR les encantaría conocer esta aplicación.

Gracias a todos y en especial a AMIR por permitir utilizar este foro para darnos a conocer.

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 2:03 pm 

Chicos os van a decir lo que ya sabeis despues de perder el tiempo rellenando un programa que se bloquea varias veces, para terminar diciendote que si quieres la lista completa les pague 4.95 euros, mejor hazte tu lista con tus inclinaciones personales no pierdas el tiempo, !!!suerte¡¡¡

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 4:57 pm 

Hola TIRAMUNDI,

Supongo que tendrás una posición muy alta y eres capaz de pensar mentalmente las 20 o 30 plazas por encima tuyo de manera fácil. De todas maneras, creo que no has parado a pensar en el resto de compañeros que no están en tu misma situación y generar desconfianza de algo que puede ser útil para muchos otros no me parece demasiado ético.

Te pongo un ejemplo sencillo, una persona que tenga un 3.000, una plaza nada mala comparada con los 11.000 presentados. Esta persona quiere hacer, ginecología en Barcelona. Con un 3.000 lo tiene probablemente difícil, pero nunca imposible. TuPlazaMir le da la herramienta para que si se diera el caso, no perdiera su oportunidad. Además, qué persona es capaz mentalmente de diferenciar que le conviene más, ¿Quedarse en Barcelona y hacer traumatología?, o ¿Irse a Las Palmas y hacer la especialidad que siempre deseó?.

TuPlazaMir.com da una solución a este y otros dilemas. Te aconsejo una lectura profunda de las páginas iniciales, quizás entiendes el motivo y la finalidad de TuPlazaMir.com

También me gustaría remarcar que el proceso por el cual se genera el listado es un proceso aparentemente largo y que requiere de la máxima concentración y honestidad con uno mismo. Pero, si uno no es capaz de pensar durante 20 minutos lo que le deparará su futuro profesional, quizás es que se ha equivocado de vocación.

En cuanto al precio, quizás tienes razón y debía haberlo anunciado desde un buen principio, pero me gustaría que valorases el esfuerzo que lleva pensar, desarrollar y implementar un algoritmo que no es sencillo y puede ser de tanta ayuda para tantos MIR. Si de verdad piensas que 4.95€ es una barrera tan grande como para no estar tranquilo el día del MIR, quizás debas pensar en que cuesta el cine, una cena o un pastel y lo compares con estar seguro de que tomarás la decisión más acertada en el momento más difícil de tu vida.

No quiero alargarme más, estoy encantado de que compartas tus inquietudes con el resto de compañeros pero también tienes que entender que no todo el mundo esta en tu misma situación y cualquier ayuda puede ser muy bienvenida.

Atentamente,

Xavier Ruiz
TuPlazaMir.com

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 6:34 pm 

lo siento pero sin menospreciar tu trabajo, a mi tampoco me ha gustado. Es cierto que respondes a muchas preguntas (pero ninguna sobre tu forma de ser, que a lo mejor enfoca mas la decision), y luego te pide que pagues, a parte que las primeras 5 opciones son surrealistas. Yo tengo un 3000 y mis 5 primeras fueron de cardio... enfin, si llega cardio al 3000, alucino!!!

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 6:49 pm 

Hombre, no se si son surrealistas. A mi me acertó perfectamente las 5 primeras opciones. Pero perfectas perfectas. Lo que pasa es que las preguntas que plantea son normalmente las que nos hacen dudar, si las sabes contestar te arreglas la duda tu solo ;)

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 7:53 pm 

Invitado, creo que no has entendido como funciona TuPlazaMir. Como bien dices, tus primeras 5 plazas fueron cardio. No es casualidad, seguro que marcaste cardio como tu mejor opción, muy por encima de las otras. La experiencia nos dice que con un 3000 es muy poco probable poder escoger estas plazas, pero estarán ahí para que las taches.

Imagínate que este año nadie quisiera hacer cardio, (improvable, pero ¿posible? sin duda) tu tendrías intactas tus opciones de pedir cardio. Llegaría la hora y las podrías escoger sin miedo, están en tu lista y es lo que siempre has deseado.

Piensa ahora, si no utilizaras el listado completo de TuPlazaMir.com darías por perdidas estas plazas, y llegaría el momento de escoger y eligirías la que por tu posición en años anteriores se hubiera escogido en base tus "gustos". Cuando realmente tu pasión es la cardiología.

TuPlazaMir te da TODAS las plazas, absolutamente TODAS. No tengas miedo de decir "es que con las 5 primeras no hago suficiente". Es "normal", sólo los que estuvieran en los 5 primeros puestos les sería suficiente, pero el 10 ya podría tener algún problema (pequeño... ;) pero lo podría tener ).

La principal misión de TuPlazaMir es que cada persona elija lo que realmente quiere ser como médico. Sin tener en cuenta la posición que haya sacado. No importa un 200 o un 5000, la posición simplemente marcará el número de plazas tachadas en su listado completo, pero nunca, nunca marcará la decisión de escoger una plaza antes que otra. ¡Eso lo decides TU!

¿Verdad que nunca te habías planteado ser el número 1 del MIR? Ahora lo serás, y simplemente tendrás que tachar todos aquellos que esten por delante tuyo. Al final siempre tendrás tu plaza.

Soy informático, y como tal me han enseñado a pensar siempre en el peor de los casos, y como médicos, el peor de los casos prácticamente nunca llega. En la informática, por desgracia, el peor los casos siempre suele ocurrir por lo que tenemos que estar preparados. TuPlazaMir es la herramienta que permite estar totalmente preparados ante cualquier situación que pudiera passar el día de la elección.

Espero que mis palabras sirvan para transmitir el espíritu de TuPlazaMir.com. Queremos ayudar a todos los MIR a que tomen la mejor decisión de su vida.

Un saludo,

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 1:45 pm 

Hola

La verdad es que todas las aportaciones a la hora de tomar una de las decisiones mas importantes de la vida sera bienvenida.
Los propietarios debian haber hecho una oferta de lanzamiento para convencer porque da un pequeño disgusto ver que despues de una amable presentacion haya que sacar la tarjeta asi sea 1 euro.

Suerte para todos

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 1:48 pm 

Hola

La verdad es que todas las aportaciones a la hora de tomar una de las decisiones mas importantes de la vida sera bienvenida.
Los propietarios debian haber hecho una oferta de lanzamiento para convencer porque da un pequeño disgusto ver que despues de una amable presentacion haya que sacar la tarjeta asi sea 1 euro.

Suerte para todos

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 6:06 pm 

kasem2007 entiendo que no te haga ilusión tener que sacar la targeta. Pero por desgracia, el MIR sólo lo hace "muy" poca gente, no más de 11.000 personas. Intentar subsanar los costes en base a publicidad con sólo 11.000 personas es prácticamente imposible. Ya ni hablemos de "beneficios"...

Desarrollar TuPlazaMir.com ha llevado más de 3 meses de trabajo de un ingeniero informático. Conceptualización, adaptación, verificación... Sin contar el coste de servidores, diseño, publicidad y TIEMPO.

Supongo que mucha gente tiene la concepción de que si está en internet es "gratis", y si, existen modelos de negocio basados en la publicidad, pero sólo se pueden mantener con millones de usuarios. TuPlazaMir no entra en este tipo de modelos.

Entiendo que pueda suponer un malestar, pero, ¿Realmente 4.95€ supone un gasto tan exagerado por la ayuda y la tranquilidad que puede dar?

A veces uno no valora lo que cuestan las cosas hasta que las necesita... y espero que aquellas personas que se hayan echado atrás, el día de la verdad no se arrepientan. Por que no sólo será su fracaso, también será el mío.

Mi misión es hacer que todos los futuros MIR estén lo más satisfechos posibles de la decisión que tomen la próxima semana y sobre todo, que no dejen una elección tan importante en manos del azar.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora