Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

MIR extranjero con hijos....
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 12:55 am 
Hola, estoy preocupada por que probablemente obtendre una plaza para iniciar residencia, pero tengo dos pequeños que entran al colegio este año, segun he leido en el foro la visa que se otorga a los extranjeros es de estudio la cual permite llevar a la familia en calidad de acompañante. Pero quisiera saber si alguno de uds esta en esta situacion y como hacen con los niños en los colegios, pueden asistir a colegios publicos o solo a semiprivados o privados??, los reciben en cualquier parte sin complicaciones con ese visado??, hay que pagar una mensualidad muy alta??. Otra duda es el cubrimiento de salud durante ese periodo de tiempo de la residencia, el seguro de salud cubre a la familia tambien?? o Hay algunos limitantes??. Les agradezco la informacion que me puedan brindar. :|

Re: MIR extranjero con hijos....
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 10:59 am 
Hola Yolercy!
A ti te exigirán seguro médico porque eres estudiante, no sé si a tus niños les exigirán lo mismo, no creo, eso debes preguntarlo concretamente en el consulado español de Canadá, digo este país porque creo que en foro de CTO leí que estabas allí.
La eduación de tus niños será en lo público como todo buen españolito, salvo que quieras colegio privado por opción propia.
Aqui hay una parte de la sanidad que es pública y "gratuita" (tú la vas a pagar de tu bolsillo cuando empieces a cobrar un sueldo), la más grande y extendida en el país, es decir, no creo que el tema sanidad deba ser un motivo de preocupación para ti.
Tu vas a tener un seguro privado porque asi te lo exigen , pero si eres una persona saludable que casi nunca va al médico, de poco te va a servir esa póliza, mucho más si vas a estar dentro de un hospital formandote.
Hay preguntas que no podremos responderte porque son temas consulares que no manejamos, pero con estas en concreto espero haberte servido de ayuda.

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 3:10 pm 
Gracias Manuel, si, me has ayudado mucho. Es que tenemos el inconveniente que aqui en el consulado no te informan si no que te desinforman. La verdad me he pegado de los foros para obtener la informacion que necesito por que alli estuve y todo lo que me dijeron es contrario a lo que me han contado aqui. Por ejemplo ahi me dicen que la visa que deberia gestionar es de trabajo por que voy a recibir una remuneracion y ya lei la ley que dice que se da es visa de estudio y/o investigacion, de eso ellos no saben nada. Me dijeron si era visa de estudios me la podian hacer extensiva a mi familia pero que mis hijos tenian que estudiar en colegios privados por que no podian acceder a la educacion publica y me puse a pensar cuanto me costara pagar dos mensualidades en colegio privado? (creo que ahi se me quedaria el sueldo). De lo de salud me dijeron que todos teniamos que tener pago seguros de salud por aparte, si era estudiante. Entonces por eso me toca preguntar aqui a los colegas que ya han tenido la experiencia para ver como es en realidad todo y terminar de completar la informacion ahora que vaya a la eleccion de plaza. De todas maneras muchas gracias por tu colaboracion. :P

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 3:16 pm 
Cuando vengas a la elección, intenta venir con 2 o 3 días para que puedas ir a extranjería de Madrid, allí te informarán de todo.

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 4:50 pm 
Enhorabuena primero por la plaza.

Yo te digo, que haces muy bien en informarte de como estan las cosas por aca .. pero ya lo veras que va hacer más facíl de lo que piensas. Tus hijos tendran muy buena calidad en los colegios publicos de aquí, obtendran un alto nivel academico. Estaran con una cobertura Sanitaria muy buena, pues seran acredores al igual que tú a la sanidad publica ... tu pareja obtendra permiso temporal de residencia, así que todo te saldra super bien.

Te felicito nuevamente y mucha suerte. No dejes de mirar como hacer los tramites pertinentes y esas cosas .. pero tranquis tia que te ira super bien por aca .. a tus peques igual.

atte: Juan

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 5:04 pm 
Ok, gracias de nuevo.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 1:33 am 
Hola, que tal!
Me animo a responderte ya que hace un año yo me hacia las mismas preguntas, soy R1 actualmente y te contare mi experiencia.
Como estudiante MIR no requieres de seguro privado de salud, ya que como ya comentaron anteriormente tendras derecho a la sanidad al estar laborando. No tendras problemas para inscribir a los niños en el cole, solo inicia el tramite en cuanto puedas, especialmente si estas en una ciudad grande como Madrid o Barcelona ya que muchas escuelas ya tienen el cupo lleno y te toca ir a una que quede mas lejos. Por otro lado las escuelas privadas son en su mayoria concertadas por el gobierno lo q hace que tampoco sean muy caras, unos 250-300 euros al mes, con descuento para el 2do hermano en adelante. Las que no son concertadas si suelen ser mas caras. Mmm que mas? Creo que es todo, te deseo lo mejor y felicidades! ;)

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:41 am 
Gracias Ping, me tranquiliza mucho tu respuesta. Suerte.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:59 am 
Hola, pues yo tenia las mismas dudas que tu

y gracias a los compañeros se me aclararon muchas cosas.
ahora mismo estoy adelantando unos documentos para que cuando resgrese con el papelito de eleccion pueda ir directamente al consulado Español y pedir la visa.

yo creo que sería conveniente abrir un hilo aparte para preguntar o oir opiniones sobre esa tema.

suerte

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 1:49 pm 
Pues tambien esa es una de mis dudas y he averiguado con compañeros que ya son residentes y me dicen que si estas dentro del tiempo de visado de turista puedes gestionar el de estudiante desde alla con el papel que te da el ministerio de la escogencia de plaza, osea que si es posible no tener que volver a viajar de nuevo a nuestro pais de origen. De todas maneras pienso averiguar cuando vaya a la escogencia de plaza, pero si alguno sabe acerca del tema seria muy bueno que nos lo dijera, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora