Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
  Imprimir vista

Obstetricia y Ginecología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 6:28 pm 

¡Buenas!

Cuando empecé esto hace 1 año, tenía clarísimo que quería ser Ginecóloga. Muchos me han llamado loca, tanto por repetir el MIR teniendo ya una especialidad como por querer ESTA especialidad.
A veces dudo entre Anestesia (cómodo, mucha oferta de empleo) y Gine (mi vocación, mucho curro, seguro de responsabilidad civil elevado :? , guardias horribles).

¿Alguien me podría hablar sobre la residencia de Obstetricia y Ginecología? Días a la semana en quirófano, carga asistencial en las guardias, tutorización, libranzas... Si alguien sabe algo sobre el Puerta de Hierro en Madrid, mejor aún.

Saludos!!

Re: Obstetricia y Ginecología
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 10:48 am 
Hola:
Pues después de ver mi estimación de número en esimamir y demás academias me he llevado una desilusión la verdad. Yo tambien quiero hacer Gine, pero por los números de otros años he visto que me es imposible elegir hospitales de los grandes en esta especialidad. Puede que me alcance para otros que la verdad no estoy muy enterada de como funcionan. Móstoles, Príncipe de Asturias, Puerta del Hierro, Hospital de Guadalajara y de Albacete...
Si alguien pudiera orientarme sobre si merece la pena hacerla en alguno de estos hospis de "segunda línea" (con todos los respetos xq me moriría x poder entrar en alguno!), o si mejor debería presentarme de nuevo el año que viene a mejorar el puesto...
Gracias y saludos!

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 7:14 pm 

Hola Remir,

Yo también soy "remir", y la especialidad en la que estuve fue gine.
Yo lo que haría si me interesase Gine , es informarme todo lo que pueda, intentar rotar algún día para recordar cómo es el día a día en esa especialidad (ver la rutina del paritorio, urgencias...), hablar con todo el que pueda, informarme bien de cómo está estruturado el plan para el residente (el real de ese hospital en concreto, no lo del mse), preguntar si dejan ir a cursos...

Lo que está claro es que la mayoría te dirá lo que ya sabes. Pero lo cierto es que conozco gente que le encanta y no cambiarían la especialidad por nada (con sus peculiaridades incluídas).

El tema de los hospitales: los visitaría todos. Uno se lleva verdaderas sorpresas.
Para INVITADO: Y por supuesto , no repetiría el MIR si no puedo estar en un hospital grande para hacer gine.
Así que mucho ánimo a las 2, y espero que seais felices en donde esteis ;)

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 8:58 pm 

Hola viajaris,
muchas gracias por tu opinión.
Lo malo es que no me sobra mucho tiempo entre el trabajo y la familia, por eso quería tener una idea sobre los hospitales de Madrid, para acercarme a 2 o 3 como mucho.
Para la Paz ni me da ni me interesa demasiado, tampoco para el Gregorio, y puede que para el 12 de Octubre sí. Entonces me quedan demasiadas opciones como para que me de tiempo para ir a todos los hospitales :)

Por cierto viajaris, teniendo la especialidad de Gine te has vuelto a presentar al MIR o esa es tu 2º especialidad?

Un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 9:44 am 
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Espero mantener una chispita de ilusión y poder hacercarme a los hospitales a los que opto e informarme de todo lo que dices.
Gracias una vez más!

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:07 pm 

Hola! Me encanta la gine y tengo ganas ya de ir por los hospitales dando el peñazo a los resis para que nos informen de su hospital. Mi pregunta es ¿qué es lo que no se nos puede olvidar preguntar??? Si algún gine pudiera hacer una lista de las preguntas más importantes... ;) sería realmente de agradecer.

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 3:13 pm 

hola!!!

Alguien puede hablarme acerca de los hospitales catalanes para la residencia de GINE/OBST ?? que tal esta vall de hebron - san juan de Dios ??

gracias

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 4:03 pm 
Sois todo chicas???? Yo quiero hacer gine, xo me asusta ver tanta "compañera"... Ningún tío q quiera ser mi CoR???Q necesito hablar de fútbol en algún descanso!!!Con uno me conformo!! Jajaja!

Yo creo q en Madrid PdH puede ser muy muy buena opción... hospi nuevo, con Obstetricia (antes no había partos...) Me iría de cabeza, pero me echa pa atrás q está en Manhattan, y uno es vago pa tanto atasco o metro. Mis opciones son La Paz (mal q me pese...toda la carrera criticándolos, jeje!) y el Gregorio. Tal vez el 12 tb. Pero habrá q preguntar! Qué os parece?

Y por supuesto, cuando uno quiere hacer Gine está el tema ético... xq me imagino q será una constante confrontación y q habrá q estar muy, xo q muy puesto en bioética!A mí eso me asusta y me reta a la vez!

Tal vez termine en Trauma o en alguna ciru, xo creo q de toda la vida tengo espíritu gine!

Suerte a todos!Yo creo q las estimaciones están "a la baja"...

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 7:19 pm 

Hola de nuevo a tod@s,

Hablé ayer con una amiga gine de PdH y le hablé de este hilo, así que si tiene tiempo se pasará para contaros :)

Un saludo!

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 8:11 pm 

Hola post-mirines!: en mis planes también entra hacer Gine en Madrid y ahí os lanzo la eterna pregunta ¿La Paz o el Gregorio? En mi caso y si la elección se parece a la del año pasado, podría elegir cualquiera de los 2 pero...¡estoy hecha un lío! Por eso, os agradecería un montón vuestros consejos y experiencias. Mucho ánimo que lo peor ya se ha pasado

Nuevo tema Responder al tema  [ 193 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora