Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
  Imprimir vista

Cirugía General
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 11:29 pm 

Hola a tod@s,

Tengo las siguientes dudas sobre Cirugía General:
1.¿Cuáles son las preguntas más adecuadas a la hora de visitar hospitales?
2.¿Ventajas/Inconvenientes hospital Grande/Pequeño?
3.¿Posible Lista de Hospitales? :roll:
4.¿Otros consejos valiosos a tener en cuenta?

Gracias!

Re: Cirugia General
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 10:29 am 

Hola! También te recomiendo que veas la charla de Cirugía General del año pasado de las Jornadas Postmir, es muy buena y Balibrea te da pistas sobre esas cosas que preguntas. Un saludo.

Re: Cirugia General
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 5:49 pm 

Gracias Laura :)

Le volveré a echar un ojo.

Un saludo!

Re: Cirugía General
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:07 pm 
Hola!!
Yo estoy interesada en esos mismos aspectos.
Dónde puedo encontrar la charla esa del año pasado???

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 9:12 pm 
Ah!!!
Tambien me gustaría saber si luego tiene salidas, que eso es muy importante!!

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:03 pm 
Administrador del Sitio

Myriam escribió:
Hola!!
Yo estoy interesada en esos mismos aspectos.
Dónde puedo encontrar la charla esa del año pasado???

http://www.academiamir.com/jornadas_postmir/dig.htm

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:46 pm 
Me interesa mucho la información que podeis darme sobre cirugía general, pero cuando intento abrir el enlace al foro postmir del año pasado no aparece ninguna información, me podriais ayudar?

Gracias!

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 1:54 am 
Hola a todos!!!
estoy interesada en cirugía general, en madrid,ya me he dado una vuelta por los hospis que mas me interesan. Alguien me puede sacar de dudas?? los que mas me gustaron fueron el Puerta de Hierro, el 12 de octubre y el ramon y cajal!! alguien sabe algo, o donde se opera mas o se vive algo mejor???
Un saludo y muchas gracias a todos. y gracias a Amir por estos servicios postmir!!!

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 10:55 am 

Hola, yo te puedo hablar de cirugía general en el Doce de Octubre. Hay tres servicios diferenciados, y ofertadas 6 plazas. Uno de los servicios se centra más en cirugía endocrina (de la Cruz Vigo) otro se centra más en colorrectal (Hidalgo) luego está el súper servicio del Doctor Moreno González que son punteros en Trasplante Hepático. Yo fuí alumna interna de éstos últimos y me encantó la cirugía y por mucho tiempo era lo que quería hacer en mi vida, pero, te aviso, una cosa es ir unas horas como alumna y otra cosa es la situación de los residentes. Parece que durante muchos años sobraban plazas en el Doce porque nadie queria acabar en el servicio de Moreno, por la malísima calidad de vida de los residentes. Parece que lo han solucionado haciendo que los residentes roten por los tres servicios indistintamente durante la residencia. Para mí esto es bueno y malo, bueno porque no se echa la responsailidad y la mala calidad de vida a un solo residente o a dos durante los 5 años. Malo porque el residente no creo que se integre perfectamente en ningún servicio de esta manera.

Fíate de mi experiencia y de mis largas charlas con los residentes cuando te digo que el servicio de Moreno es muy, muy duro. Los residentes quemados y adjuntos divididos muchas veces. No se libraban guardias y todos los meses tenían una semana de guardia de trasplante. Ahora, eso sí, salen bien preparados y volumen asistencial tienes todo y más.

Esa fue la impresión que me dió los años que estuve rotando por ahí. De todas maneras si fueras a visitarlo supongo que lo verías. En los otros servicios no me consta que estén tan machacados y a lo mejor con esta situación de rotaciones por los servicios han solucionado el tema.

En el Puerta de Hierro creo que también hay trasplante hepático y en el Clínico no. Pero aún así el clínico tiene que ser un servicio o varios, porque volumen asistencial tienen todos.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:19 pm 
Hola Laura!!
muchas gracias por tu información,me ha servido de ayuda para confirmar lo que pensaba, el problema es que me han dicho que el Dr. Moreno se jubila este año, yjunto con las rotaciones, pues se soluciona un poco este problema. Por lo demás hay otra cosa que me mosquea un poquito y me tira "pa atrás" a la hora de elegir el 12 de octubre, y es que viendo las notas con las que se ha elegido otros años, el puerta de Hierro se elige mucho antes, pero en el puerta de hierro hay menos volumen asistencial y pagan peor, especialmente las guardias de transplante (que solo las pagan si haces el Implante, de R 3, R 4... por lo que me han comentado). Estoy muy indecisa, y cada día pienso una cosa!!.

Un saludo y muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora