Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Numero de guardias....... Nueva ley?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 2:13 pm 

Hola espero obtener respuesta a este tema que me parece sera importante a la hora de la eleccion de plaza, en el video de traumatologia del pasado febrero el expositor dejo caer que en Catalunya existe una ley nueva que solo permitira hacer 4 guardias como R1 alguien sabe si esto es cierto? solo en Catalunya o en todo el pais? URGE RESPUESTA!!!!! ya que si es asi pegaria directamente en el ingreso mensual del residente y con lo caro que es vivir ahi!!!

Re: Numero de guardias....... Nueva ley?
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 10:41 am 

Hola, la verdad es que yo aquí, en Andalucía, no he oido nada al respecto.
Cuando yo empecé estaba el máximo en 7 al mes, pero se cambió a número de horas a 119 horas (que son las 7 guardias pero de días laborales, 7x17)
Fue un desastre porque con los festivos te pasabas y hubo muchos follones, así que sólo duró una semana porque se encontraron de pronto residentes que no podía hacer guardias. Así que se cambió a 134 horas que es lo que está actualmente

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 11:57 am 

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me tranquiliza un poco se de primera mano que en Castilla y Leon no es asi, puedes hacer las guardias que quieras, no se maximo 7 igual, la verdad quisiera saber porque el expositor de trauma de las jornadas en Barcelona dijo eso? Si alguien sabe al respecto de Catalunya les agradeceria mucho su respuesta.....

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 1:45 pm 

hola!
yo fui a dos hospitales de Barcelona a preguntar (no por traumato) y en ambos me dijeron que les habian recortado las guardias y que estaban haciendo solo dos al mes

asi que no me suena tan raro que sean solo 4 en trauma :roll:

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 12:01 am 

Te copio el post que dejo un compañero del foro del CTO:

Ramon

Publicado: Mar Mar 22, 2011 12:12 am Título del mensaje:
-----------------------------------------------------------------------------Efectivamente el Instituto Catalán de Salud ha ordenado a los Directores de los Hospitales de Cataluña a limitar a 3 las guardias de los residentes del primer año. Les dejo aquí a los interesados la página web con el artículo del Diario Médico. Saludos.

http://www.diariomedico.com/2010/07/07/ ... -residente

NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 3:53 pm 

Buenas.
Yo llevo estas semanas preguntando por hospitales de Galicia. Y me quedé algo asombrado al oir que no se me ocurriera hacer más de 5 guardias al mes, ya que si es así no se me pagarían. Según me informaron ese es el máximo de guardias que se está dispuesto a pagar a un residente. En Santiago, en neumología por ejemplo, me dijeron que ellos ya tienen establecido un máximo de 4 guardias/mes en el pool de urgencias, y que en caso de querer sería bastante difícil conseguir poder hacer algunas horas extras en otra guardia.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 5:10 pm 

Hola!
Pues cuando yo he ido a preguntar a algunos servicios en Santiago (neurocirugía, plástica y trauma) en todos me han dicho que hacían más de 5 guardias, de hecho en plástica me han dicho que hacen unas 10 guardias al mes.
Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora