Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Oncologia.¿ Madrid o Barcelona?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 1:04 pm 
Buenas me gustaria saber cual creen que es el mejor hospital de madrid para realizar oncologia ( si es que hay uno je je) y en caso de que todos sean parejos cuales son las ventajas y desvntajas de cada uno de ellos, formación clinica,doctorado,ambiente de trabajo,sueldo,guardias y cual es el que tinene una investigacion mas puntera,esto me interesa mucho. Del mismo modo tambien me gustaria saber esto de barcelona. Muchas gracias de antemano haber si hay alguien que me puede iluminar je je

Re: Oncologia.¿ Madrid o Barcelona?
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:29 pm 
Hola matmat, como Residente de Oncología en el HGU.Gregorio Marañón de madrid, en mi tercer año actualmente, te hablaré de mi experiencia, porque de otros centros y menos aun de barcelona, no tengo suficientes datos, aunque por lo general la mayoría de la gente comenta que está contenta.
Yo estoy bastante contento con el hospital elegido. Desde luego con lo que más me quedo es con la formación clínica (es decir, con la actividad asistencial...) ya que el volumen de población que maneja y la amplia disponibilidad de otras superespecialidades (cirugía, radiología, medicina nuclear, radioterapia, anatomía patologica...) hacen que manejes en algún momento un importante porcentaje de la mayoría de las patologías tumorales.
Respecto al el ambiente de trabajo, también es excelente, especialmente entre los resis. Esto último es una lotería aunque en gran parte influye la herencia que te dejen los previos.
Respecto al sueldo, es el mismo para todo Madrid, aunque el número de guardias es de 2,5/mes, debido a que los de Radioterapia están metidos en el pool (esto de tener Guardias específicas de oncología creo que sólo lo tenemos el Clínico, el 12 de octubre y nosotros). Las guardias, como os podéis imaginar, son muy duras sobretodo por la gran carga asistencial que conlleva la planta, los periféricos y todo lo que entra por la puerta de urgencias, aunque teóricamente existe adjunto PRESENCIAL para sacarte de un apuro.
Respecto a la tesis, en mi caso ya hice los cursos asistenciales y en septiembre del año pasado aprobé el DEA. Estoy en vías de comenzar la tesis pero no sé si lo lograré antes de terminar la residencia aunque espero al menos dejarla encauzada.
Por último, cuando hables de investigación debes diferenciar si busacs investigación básica o clínica. Respecto a la primera, olvídate de nuestro centro (quizá ahí sí que debes barajar otros centros y entre ellos en Barcelona. Respecto a la segunda, los ensayos clínicos habían quedado rezagados en los últimos años sin ser pocos, pero con la nueva jefatura está empezando a haber un repunto que probablemente, notaréis más adelante.

En cualquier caso, lo que sí que te aconsejo es que hagas Oncología DONDE SEA si es tu vocación, y si puedes en un HOSPITAL GRANDE. No te equivcarás. Un abrazo y suerte!!

JORGE ADEVA

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 6:42 pm 
Muchisimas gracias por tu contestacion Jorge!!!!

¿cuando te refieres a que haceis 2.5 guardias al mes...te refiers exclusivamente a las del propio servicio,no? No incluyes las de urgencias. Es que sino el sueldo se quedara un pco corto en una ciudad tan cara. Sino es indiscrepcion ¿cuanto gana un R1 con guardias en Madrid?

Cuando me referia a la investigacion...me referia a ambas, pero me gustaria saber las opciones que tiene un residente de onco en poder hacer investigación basica y en que hospitales se potencia esto.

Respecto a lo de la tesis,en el servicio os ponen facilidades para que la lleveis acabo?

y por ultimo y espero np haberte dada mucho la chapa...dices que lo mejor es la formacion clinica...de R3 ya os dejan con vuestros propios pacientes?

Muchsisimas Gracias de nuevo por todo....y haber si se anima algun otro resi de otro hospital para orientarnos. un Abrazo!!!!

NotaPublicado: Mié Mar 13, 2013 2:03 pm 

Mi opinión sobre oncologia Medica : hay trabajo, cada vez menos pero hay trabajo.
Donde hacerla: Madrid : Doce , San Carlos, Marañon, La Paz en ese orden si pueden.
Barcelona: Sant pau, Bellvitge ( que es el mismo ICO) Clinic, Hospital del Mar, Vall de Hebron,
en ese orden.

No es capricho ni al azar es donde mejor encontrareis una adecuada relación entre : docencia-asitencia, investigación, guardias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora