Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

CUPO AUTONÓMICO
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:28 pm 
Buenas tardes!

Mi consulta trata sobre el cupo autonómico. Alguien sabe como va?? Lo he leido en el BOE pero no logro entender del todo de que se trata.

El ejemplo que me atañe es el cupo autonomico de cataluña para las plazas de C. Plástica y reconstructiva. En cataluña se ofrecen 7 plazas de plástica, y si vas centro por centro en el boe salen estas, 7, pero en el cuadro numero 1 del boe (pag 25 si no me equivoco) solo salen 3 con un asterisco (que hace referencia al cupo autonomico, que al parecer solo afecta a cataluña y andalucia).

Alguien podria esclarecerme esto?? Eso ha sido asi cada año? o es el primero? Porque en los años anteriores se ocuparon siempre las 6 o 7 plazas que habia en cataluña.

Gracias por avanzado!!

Re: CUPO AUTONÓMICO
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 4:30 pm 
A mi tambien me interesaria conocerlo un poco más!! De cara a las plazas afectadas en andalucia!!!

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 7:39 pm 
Me uno a la pregunta!!

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 9:25 pm 
Romi escribió:
Buenas tardes!

Mi consulta trata sobre el cupo autonómico. Alguien sabe como va?? Lo he leido en el BOE pero no logro entender del todo de que se trata.

El ejemplo que me atañe es el cupo autonomico de cataluña para las plazas de C. Plástica y reconstructiva. En cataluña se ofrecen 7 plazas de plástica, y si vas centro por centro en el boe salen estas, 7, pero en el cuadro numero 1 del boe (pag 25 si no me equivoco) solo salen 3 con un asterisco (que hace referencia al cupo autonomico, que al parecer solo afecta a cataluña y andalucia).

Alguien podria esclarecerme esto?? Eso ha sido asi cada año? o es el primero? Porque en los años anteriores se ocuparon siempre las 6 o 7 plazas que habia en cataluña.

Gracias por avanzado!!

A ver, explico de forma práctica el significado de cupo autonómico con un ejemplo:
- Hospitales de Cataluña ofrecen 10 plazas de plástica.
- Cupo autonómico de 6 plazas.

Esto significa que se puede elegir cualquiera de las 10 plazas de cirugía plástica de Cataluña, pero que cuando se haga la sexta elección ya no se pueden elegir más plazas en Cataluña.

De esta forma podría ser que hubiera un residente en cada hospital, 2 residentes en sólo 3 hospitales o hasta que todos los residentes estuviran en el mismo hospital (en el caso de que algún hospital ofertara 6 plazas y las 6 primeras elecciones fueran allí).

Una putada, ¿verdad?

Pues hace tan sólo 5 años era infinitamente peor.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 11:37 am 
Muchas grácias Valentino!!

Entonces si, este año en el boe, en cataluña se ofrecen 7 plazas y el cupo autonomico es de 3. A la práctica solo habran 3 residentes de plástica en cataluña este año??

Si es asi...vaya una cagada

Grácias otra vez!!

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:27 pm 

Romi escribió:

Entonces si, este año en el boe, en cataluña se ofrecen 7 plazas y el cupo autonomico es de 3. A la práctica solo habran 3 residentes de plástica en cataluña este año??

Grácias otra vez!!

exacto

yo creo que ésto lo que propiciará, poco a poco, es que se copen los servicios de det especialidades en hospitales punteros, y los hospitales menos solicitados, como se van a ir quedando sin residentes, irán eliminando la docencia poco a poco

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:34 pm 
fedaia escribió:
Romi escribió:

Grácias otra vez!!

exacto

yo creo que ésto lo que propiciará, poco a poco, es que se copen los servicios de det especialidades en hospitales punteros, y los hospitales menos solicitados, como se van a ir quedando sin residentes, irán eliminando la docencia poco a poco

No te creas. En mi caso posiblemente opte a una especialidad con cupo y elegiré el hospital donde no hayan elegido anteriormente para ser R1 único.

Es cierto que los hospitales pequeños son más perjudicados, pero también que la carga de pacientes es menor y que desde la apertura de la mayoría de los cupos son pocas las especialidades que los tienen y se ofertan casi todas las plazas que podrían ocuparse.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:32 pm 
¿Cómo sabemos qué especialidades y en qué sitios se ven afectadas por ese cupo?

Muchas gracias y un saludo!!!

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:42 pm 

Valentino escribió:
fedaia escribió:
Romi escribió:

Grácias otra vez!!

exacto

No te creas. En mi caso posiblemente opte a una especialidad con cupo y elegiré el hospital donde no hayan elegido anteriormente para ser R1 único.

Es cierto que los hospitales pequeños son más perjudicados, pero también que la carga de pacientes es menor y que desde la apertura de la mayoría de los cupos son pocas las especialidades que los tienen y se ofertan casi todas las plazas que podrían ocuparse.

hombre, siempre habra gente que haga y piense como tu, y prefiera irse a esos hospitales, porque así, al no tener tantos Rs en el servicio, ven y hacen mas cosas ellos por si mismos

pero reconoce que eso lo haran los menos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora