Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

HOSPITAL ARNAU DE VILLANOVA LERIDA
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 9:46 am 
Hola quisiera informacion del Hospital Universitario Arnau de Villanoba servicios de RAYOS,MEDICINA INTERNA, OJOS E INTENSIVA, lo unico que se de lerida es que tiene no tiene un clima agradable, un amigo que reliza residencia de traumato me comenta que esta de regular a bien ese servicio pero no me da opiniòn buena de la mayoria ya que estan implementando recièn en muchas areas la formaciòn de residentado , muchos deben rotar en Barcelona por esa razon ya que el hospital tiene deficiencias en infraestructura , mi nota no me da para mucho , AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION

Re: HOSPITAL ARNAU DE VILLANOVA LERIDA
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:08 am 
Es uno de los Hospitales que recien quiere crecer, soy residente de Hematologia, llevo 3 años viviendo en Lerida, este es unos de los Hospitales que tiene mucha variedad servicio a servicio hay buenos pero tan bien hay malos servicios, por ejm. EL servicio de cardio y traumato es aceptable, Hematologia me gusta tenemos buenos Hematologos que tienen la vocación de enseñarnos, de los nuevos servicios que inician como Neumo y ojos esta mal su situación, los TIENEN ABANDONADOS a los unicos residentes que tienen.
El clima si es dificil de llevar creo que es la peor parte de estar aqui, sabes con el tiempo que estuve aqui me he dado cuenta que uno porcentaje de los medicos que son Españoles Y catalanes tienen cierta frustración y esto no lo digo con mala intención, cualquiera que haga especialidad en este hospital va notar esa sensación, muchos medicos querian llegar a Barcelona y esto lo comentan en algun momento, otro porcentaje son extranjeros como yo que me daba igual donde llegar y otro porcentaje de medicos siemplemente no sabian donde llegar y era lo que tocara si observan casi siempre las plazas de estre Hospital son escogidas al final.

KATERINN escribió:
Hola quisiera informacion del Hospital Universitario Arnau de Villanoba servicios de RAYOS,MEDICINA INTERNA, OJOS E INTENSIVA, lo unico que se de lerida es que tiene no tiene un clima agradable, un amigo que reliza residencia de traumato me comenta que esta de regular a bien ese servicio pero no me da opiniòn buena de la mayoria ya que estan implementando recièn en muchas areas la formaciòn de residentado , muchos deben rotar en Barcelona por esa razon ya que el hospital tiene deficiencias en infraestructura , mi nota no me da para mucho , AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 8:54 am 
DESGLOSES
- Como todo tiene, lo bueno y malo:
Por lo general se elige siempre al final, los mejores servicos del Hospital son INTENSIVA , INTERNA, NEFRO
los peores, por lo general los que inician, cardio, endocrino , ojos, cuesta mucho levantar un servicio pequeño en un hospital pequeño
-EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SERA REGULAR ( MUCHO FUTURO)... por ahora no esta en pañales lo catalogaria en el 6 to mes :mrgreen:
-Un gran problema que se vee es que una parte de sus talentos se va a otros sitios, ya sea por el clima, por tener al gran Barcelona cerca, o vuelven a su lugar de origen, de esta forma pierden material humano que se siente identificado con ellos, siempre para que algo funcione necesita de todos y que esos tengan algo de cariño al Hospital pero eso se pierde.-
- Comunicacion de autobuses, hay 2 lineas que llegan, la 17 y la 9 , esto tambien lo coloco como lago importante por que en epocas de lluvia es lo unico que necesitaras

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 7:04 pm 
A mi parece que cualquiera tiene derecho a irse cuando le apetesca, MI primo renuncio hace 2 años por los problemas internos que existian en su servicio, no lo apoyaron como residente y el tenia las mejores intenciones, pero nadie puede obligarte a quedarte en un sitio que este hundido, SI TU QUIERES SACAR ADELANTE ESE HOSPITAL, PUES MUY BIEN , HASLO Y SOBRE TODO HAS ESO CALLADA :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 8:36 pm 

Holaaa!! :D ¿alguien me podría informar sobre la situación actual del hospital? según lo que he ido leyendo en comentarios anteriores, no es positivo (no me refiero al catalán, sé hablarlo); ¿ha cambiado? me lo planteo más que nada por que estoy alrededor del 3000. Me interesaría endocrino, pediatría y en último caso me he planteado hacer gine. Ayudaaa! :?

Y qué tal se vive en Lleida? sólo he estado en Girona, Tarragona y Barcelona.

Gracias!!

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 10:21 pm 

Hola, con ese numero puedes optar a hospitales con servicios mejores que en el arnau de vilanova de lleida. Yo vivi unos años alli. De los tres que has comentado, el unico que haria alli seria pediatria. El servicio esta bien. Conozco residentes de pediatria de alli y estan muy contentas, teniendo numero para irse a hospitales importantes de barcelona. Ginecologia no la cojas alli ni loco, con ese numero hay otros hospitales con mucho mejor formacion. De hecho hace unos años se plantearon retirar la docencia de gine, lo se porque conozco gente alli y porq yo soy resi de gine en otro hospital. Lo puedes comrpobar hablando con gente de alli.
Lo del idioma no creo que tengas problemas si lo hablas perfecto y si no pues no pasa nada en poco tiempo lo entenderas bastante bien.
Un saludo

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:07 am 

Si no te importa todo lo indicado en el hilo q habla de hacer la residencia en catalunya te comento q arnau de vilanova es un buen hospital para qnhagas pediatria y hastabhace poco un buen hospital para las medico quirurgicas (aunque con ese numero yo eligiria dr trueta).
En Lleida : catalan oriental precioso.
. Te va a llegar gente derivada de toda la comarca.
.la ciudad es pequeña pero tiene de todo.
.se come y se vive a un precio menor q a girona y sobretodo barcelona.
.tienes barcelona a una h en coche y a 45 min en tren con los rapidos ( no es ave... Es un pseudo y hay pocos al dia, pero si se coje van de pm)
.fruta y verdura de excelente calidad ( os parecera una xorrada pero yo en barcelona estos años me he dejado la paga solo para comer buenos tomates)

Contras:
. El clima es duro en lleida y no hablo de frio, q a mi me encanta sino de un calor insoportable.
. Tiene fama de no quedarse con los resis q terminan, aunque eso Horabya pasa en todos lados en catalunya.

No conozco los servicios especificos q quieres pero yo llamaria...

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 10:21 pm 

Vale, gracias a los dos por la información!

Iré la semana que viene a hacer recorrido por Cataluña, y el último día lo dejaré para Lleida a ver que tal lo veo. Y gracias por decirme lo de gine, lo tendré en cuenta ;). Y ya sé que no contratan ahora a casi nadie, pero eso no es problema porque no tenía pensado quedarme allí a vivir, he estudiado en Bcn y ya sé como está el tema XD

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 4:00 am 

Hola! alguien puede darme alguna referencia sobre hematologia y endocrinologia en lleida? y lo del clima, me podrian decir mas o menos como es durante el año? (invierno, verano...)

Gracias

NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 12:42 am 

Hola a todos,
Soy residente de Cirugia del H. Universitario Arnau de Vilanova.
Os adjunto un link donde podreis encontrar videos de presentación de algunos de los servicios que componen el hospital. Espero que os sea de ayuda!

http://youtu.be/zkgbTCtuOO4

http://youtu.be/eAcrvL1Q7Yc

http://youtu.be/Jl-0EeKIr7g

( encontrareis más en Youtube)

Atentamente,

Marta

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora