Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

SIRVEN DE ALGO LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DEL MSPS
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 10:07 am 

Esto es una critica .
Para que existen los programas formativos ,si no se cumplen .
La realidad de los programas formativos solo se cumplen en madrid ,incluso barcelona no las cumple .
Y ni hablar de otras comunidades o provincias, donde no se cumple con los planes formativos , en donde eres solo la mano de obra barata y se te asigna otras actividades no estipuladas en los planes formativos, y te responden que es por nesecidades del hospital o del servicio .
Lugares donde no se tiene las rotaciones establecidas .
Donde la calidad docente e investigacion es 0 %.
Donde el tutor no le interesa ni mierda tu formacion .

Digo esto porque pensaba hacer una especialidad de las que dicen es una especialidad con igual formacion en cualquier lugar , y me di con la sorpresa que nada esta mas lejos de la realidad .
En hora buena me di cuenta de la realidad que se vive en otros lugares fuera de madrid, ahora ya tengo claro que elegire mi segunda opcion .

Es mejor hacer mi segunda opcion en un lugar que por lo menos cumpla con todo o por lo menos casi todo lo establecido en el plan formativo . Es mas hasta me podre quedar en madrid y sere mas feliz viviendo en madrid .

Última edición por fernado el Mié Mar 21, 2012 11:16 am, editado 1 vez en total

Re: SIRVEN DE ALGO LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DEL MSPS
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 10:52 am 

Eso es verdad, me uno a la critica. Si hay un programa "oficial" debería cumplirse que para eso es un periodo de FORMACIÓN y hay que tener un mínimo común independientemente de dónde se haga la residencia pero por desgracia esto es España y las cosas van como van desde el siglo XV :cry: ...es una vergüenza que el ministerio tolere que la inmensa mayoria de centros "docentes" se pasen los requisitos por el arco del triunfo.
Debería haber mecanismos para sancionar a los centros incumplidores (vamos que les costara más caro no seguir las normas que hacerlo...que en tiempos de crisis esto de los costes lo tienen en cuenta) pero seguro que si ya hay algo así les sea más rentable pagar las "multas" que costear la formación de los residentes...
(he aquí otro ejemplo de la "excelente y profesional" gestión que caracteriza a los entes públicos de este país :evil: )

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 2:36 pm 

Estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero yo voy a por mi primera opción a muerte, si es en un buen hospital y que cumpla el programa formativo, mejor, pero si es en un hospital pequeño y en el que no se cumpla el programa formativo, me tendré que fastidiar y se mermará mi formación, pero seré feliz porque es la especialidad que siempre he querido.

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 3:01 pm 

SusanaMIR escribió:
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero yo voy a por mi primera opción a muerte, si es en un buen hospital y que cumpla el programa formativo, mejor, pero si es en un hospital pequeño y en el que no se cumpla el programa formativo, me tendré que fastidiar y se mermará mi formación, pero seré feliz porque es la especialidad que siempre he querido.

Hombre, yo también voy a coger mi primera opción eso si, a la hora de poner en orden de preferencia los distintos hospitales tambien hay que tener en cuenta si siguen más o menos los programas establecidos (por suerte muchos centros cuelgan sus programas docentes en la web y se pueden comparar con lo del ministerio además de hablar con los residentes y eso)

Y si no a hacer como nos dijo Borja en una tutoria...exigir hablar con el JEFE para ver que nos ofrecen y si no ceden hacerles chantaje con que los de X sitio te dan mucho más y que puedes irte (aunque el numero no lo permita...en plan farol) si no mejoran la oferta... 8-)

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 3:26 pm 

EL hecho es de que existe un programa NACIONAL , el cual no se cumple .

Parece que la tendencia es formar residentes del monton y no de calidad ,
Hablando con los residentes todos ellos coinciden que la oferta de plazas por especialidad es demasiada, disminuir la oferta un 50% en todas las especialidades seria la solucion y cerrar plazas en muchos hospitales que en papel cumplen con la acreditacion para formar residentes pero en la practica no es cierto y en donde no son ni indispensables ni necesarios.
Terminar culminando tu especialidad con una formacion precaria en todos los aspectos no creo que sea lo mas adecuado.
Es mi critica y mi opinion . Respeto todas las suyas ya que cada uno de nosotros somos un mundo. Yo por ejemplo quiero CALIDAD, y si tengo la opción de escoger, elegire un lugar que me de lo que quiero .

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 2:13 pm 

Yo también prefiero calidad, pero eso a veces sólo es posible si eres un afortunado de entre los 1000 primeros.
Si eres un número normal, harás la residencia en un sitio normal.
No todos podemos optar a nuestra especialidad soñada en La Paz, el 12, etc, y creéme que me gustaría.

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 6:08 pm 

tienes que saber que el hospital ideal no existe pero si te lo pueden pintar ...

el programa formativo le leo a menudo para EXIGIRLE amigablemente a mis adjuntos cumplirlo y muchos AMABLEMENTE no ponen pegas

la unica realidad es que TÚ haces la residencia y si existiera fallas, que las hay, puedes rotar hasta 1 año por donde te apetezca. el programa sirve como lineamiento y como pautas para poder pedir en tu comisión de docencia la rotación en otro centro ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora